ES

TrustThisProduct®: Posibles aplicaciones

Un informe de los consumidores con información completa y precisa sobre sus productos

El servicio de TrustThisProduct® le ayuda a proporcionar información completa y precisa sobre su producto a los consumidores. Usted proporciona el servicio con información sobre su producto, su descripción detallada, recomendaciones, uso y almacenamiento. A través del servidor del Servicio, TrustThisProduct publica la información sobre sus productos en internet.

Códigos QR para los productosPara sus clientes, acceder a la información directamente cuando tienen el producto enfrente suyo, la aplicación del servicio sugiere el uso de los códigos QR. Los consumidores que utilizan teléfonos inteligentes y un software libre para la lectura de los códigos QR, tienen acceso a la información sobre su producto. El software de reconocimiento de códigos QR es gratuito y es utilizado por todos los fabricantes de dispositivos móviles. Por ejemplo, si usted posee un teléfono móvil sin necesidad de software para reconocer los códigos QR, sólo tendrá que teclear la dirección del enlace acortado a nuestro servicio QR9.me en el navegador de su dispositivo para descargarlo (para leer información más detallada visite https://trustthisproduct.com/what-is-a-qr-code-es.html).

El sistema detecta automáticamente el idioma de los consumidores de acuerdo con la norma ISO 639-1 y muestra la información de su producto en el mismo idioma (siempre que usted haya agregado al servicio la descripción del artículo en esta lengua).

El servicio implementa plenamente las funciones para la gestión de información sobre sus productos, genera etiquetas sobre sus muestras con códigos QR incrustados, realiza el seguimiento de la comercialización (por ejemplo, sexo, edad, idioma) y de los datos de localización de los consumidores que escanean los códigos QR. Todos los códigos QR son dinámicos; por lo tanto, cuando se cambia la información del producto, sólo tiene que introducir la información de nuestro servicio, de modo que se actualizará la descripción sin tener la necesidad de cambiar el código QR de los productos.

Opinión de los consumidores sobre el fabricante y la circulación de las descripciones del producto en las redes sociales

Cuando usted añade una descripción de su producto, puede especificar el correo electrónico de su encargado para que éste reciba la información sobre los consumidores de su producto. Dependiendo del idioma utilizado en la descripción del producto, podrá especificar las direcciones de correo electrónico de varios encargados, para que así puedan trabajar directamente con sus grupos lingüísticos. Al escanear el código QR, un botón especial llamado “Enviar opinión” aparecerá cuando el consumidor tenga un enlace abierto en su teléfono inteligente de la descripción del producto, de modo que una vez pulsado podrá compartir con el encargado su opinión sobre el producto, a la vez que el cliente no puede ver la dirección electrónica del encargado.

Al analizar las opiniones recibidas podrá desarrollar su producto, teniendo en cuenta las opiniones de los consumidores.

Las páginas con la descripción de su producto tienen disponibles los botones de las redes sociales, de modo que si al consumidor le ha gustado su producto, podrá compartir con sus amigos la descripción de su producto con “solo un clic” en las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter).

También en la descripción de sus productos se implementa un botón que “recomienda” el bien o servicio en la red social de Facebook. El botón combina las recomendaciones de clientes recibidas tanto durante el escaneo de códigos QR como en las páginas del catálogo de TrustThisProduct. Al elegir, los clientes podrán ver que muchos usuarios de la red social recomiendan dicho producto, animando al cliente a adquirirlo. Al mismo tiempo, si el cliente disfruta del producto y decide pulsar el botón de recomendar, sus amigos en la red social no sólo recibirán una mención sobre su producto, sino que también podrán leer una descripción detallada. Esto le llevará al crecimiento de la popularidad de su producto y al aumento de su conciencia de marca. De este modo sus productos situados en la estantería de la tienda se convertirán en un canal de publicidad libre, adicional e independiente.

La recolección de información muestra la localización de los puntos de venta y los datos sobre los consumidores interesados en su producto (p.e., edad, género, idioma)

Cuando los consumidores escanean el código QR de uno de tus productos, también transmiten información hacia el servicio: grupo de edad, idioma, género, localización (coordenadas geográficas y grupo de idioma determinados por el dispositivo del usuario, edad y sexo indicados por el usuario, el primer escaneo de código QR creado a través de nuestro servicio para cualquier producto, no necesariamente suyo. Toda la información se procesa de forma anónima de acuerdo con el Servicio de la Política de Privacidad del Servicio TrustThisProduct®).

Seguimiento geográfico del escaneo de códigos QR

El análisis de marketing revelará el número conjunto de consumidores que están interesados en sus productos y las diferencias en la demanda para los distintos tipos de bienes a cada punto de la venta (en este caso ofrecer información a los consumidores basada en su sexo, edad e idioma). Comparando la información con los datos del volumen de ventas y de la actividad de marketing, es posible llevar a cabo una evaluación integral de la estrategia de marketing y conseguir “el punto” necesario para mejorar su eficacia. Por ejemplo, se puede ver con exactitud cuál es el interés de la audiencia y en qué regiones tiene más efecto su actividad publicitaria. O mediante la comparación de los datos escaneados en diversos tipos de bienes, es posible identificar con exactitud las causas de la mayor demanda de sus productos entre los consumidores.

Recolección de datos de marketing durante el escaneo de códigos QR (sexo, edad, idioma)

Todos los datos sobre marketing se consiguen por separado de cada producto y código QR. La información se transmite tanto en forma de informes en línea como en forma de informes tipo PDF o XLS.

Sin embargo, existe un solo problema con este método: la modesta cantidad de códigos QR escaneados en los puntos de venta. Ahora muchas empresas utilizan códigos QR en sus productos, pero existe un mínimo interés por parte de los consumidores en escanear dichos códigos, puesto que la mayoría de ellos no les proporcionan beneficios directos y precisan de un lector de códigos QR, o simplemente no saben cómo utilizarlos. En la mayoría de los casos, la empresa no consigue llamar la atención de los códigos QR de sus productos, de modo que solamente los enlazan a su página web. La empresa raramente utiliza este método para transferir información a los consumidores. Para incrementar el número de escaneos, es preciso animar encarecidamente a los consumidores a utilizar dicha información.

Para resolver el problema sobre la estimulación de los consumidores a escanear los códigos QR de sus bienes, primero tendrá que crear una etiqueta informativa y atractiva que contenga el código QR, y en segundo lugar, ofrecer una gama suficiente de opciones obtenidas por los consumidores cuando hayn escaneado los códigos QR. Cuando el servicio de TrustThisProduct se implementa desde el punto de vista del consumidor, se dan las siguientes características:

  • información completa y precisa sobre el producto
  • confirmación de la autenticidad del producto
  • evaluación para el fabricante

¿Cuál es el margen de error de estos datos?

Cuando se procesan los datos obtenidos por los servicios de marketing de TrustThisProduct®, deberá tener en cuenta dos factores importantes. Primero de todo deberá prestarle atención a la inexactitud de los datos obtenidos en cualquier estudio de marketing (margen de error). En segundo lugar, tendrá que determinar la muestra mínima de la información que se analizará (tamaño de la muestra). En la siguiente tabla, hemos sistematizado ambas opciones, teniendo en cuenta los conceptos generalmente aceptados socialmente.

Margen de error

1%

3%

5%

10%

15%

20%

Tamaño de la muestra

6000

700

250

60

30

18

En cuanto a la cuestión del error y del mínimo de datos para la investigación de mercados de la muestra, muchos periódicos ya han hablado sobre el tema y algunos de estos enlaces pueden encontrarse bajo los siguientes enlaces: http://www.measuringu.com/survey-sample-size.php, https://en.wikipedia.org/wiki/Margin_of_error

Tal y como se observa en la tabla, para obtener toda la información es necesario disponer de un número mínimo de personas que respondan. Cuando se introduce la información cualitativa sobre el producto y se atrae la atención de los consumidores hacia el código QR de un producto, es a partir de esta estimulación que se logra obtener información sobre el producto en cuestión, de manera virtual en cada punto de venta. Por ejemplo, si el margen de error del 10% es suficiente, entonces una muestra de 60 personas que respondan será suficiente para realizar un análisis completo de marketing en cada punto de venta de los productos de su empresa. Al mismo tiempo, la selección conjunta de datos procedentes del análisis de información de las macro-regiones (p.e., ciudad, región, país) será mucho mayor y establecerá el error de la información en el mínimo.

Protección contra los productos falsificados

En los servidores de TrustThisProduct.com, para cada unidad de producto se crea una página exclusiva, en la que cualquier dato adicional se almacena bajo el número de serie del producto. El mismo número de serie que se enumera bajo el código QR para cada unidad de producción será exclusivo. Después de escanear el código QR, el usuario tendrá que comprobar el número de serie en una página web bajo el código QR. Deberán ser los mismos.

Protección contra los productos falsificados

De esta manera el comprador, además de estar conectado, recibe todos los detalles de este producto en particular y una confirmación de que esta confirmación se refiere específicamente a la unidad de su producto, que a su vez afecta a la confianza general del cliente en sus productos.

No estamos diciendo que este método garantice al 100% la genuidad de su producto ante las falsificaciones. Debido a que una garantía del 100% no es posible hoy en día, la única pregunta es la de qué recursos serán necesarios con el fin de obtener esta protección. Por lo tanto, nuestra tarea consiste en introducir estos métodos de protección, que por un lado hacen que sea económicamente inviable eludir esta protección y, por otro lado, no generan una gran añadido en el costo del producto.

Dado que cada enlace y número de serie es único para cada unidad del producto, será posible forjar una sola unidad de producto copiando el código QR de una unidad a otra. No nos planteamos una copia masiva porque, o bien todas las unidades del producto tendrán los mismos números de serie, o bien tendrán que tener acceso a todas las partes de su producto y copiar cada unidad de producto, lo que provocaría un gran impacto en el costo de la falsificación.

A expensas de la generación de datos para las regiones específicas de ventas, canales de venta o un usuario en particular, usted puede limitar los puntos de venta en los que el número de serie no sea válido. Para mejorar la eficiencia de este método para los productos individuales se puede utilizar un holograma o película autodestructiva al imprimir las etiquetas.

Además, el seguimiento de las exploraciones de datos de posición le permite controlar el fenómeno de la importación gris y de la re-exportación de sus productos. Con registros de exploraciones realizados por separado para cada lote de producción, es posible controlar el paso de los canales de distribución a través del cual los códigos QR están sometidos a la copia (existe un producto falsificado).

Por otra parte, queremos hacer hincapié en que el uso de códigos únicos QR es de gran utilidad en el aumento de la competitividad de su producto. Usted le deja claro al comprador que su producto es tan bueno que está tomando medidas para protegerlo. Y a los ojos de los consumidores, esto aportará singularidad en cada uno de sus productos, pudiendo así elegir uno de entre la pluralidad y aumentando su valor. Esta acción también será efectiva aunque el consumidor no escanee el código, pues aún así puede verlo en la etiqueta.

Mejorar la competitividad de sus productos

Appendix A: Posibles aplicaciones

Fabricante de productos de amplio consumo

Características principales:

  • transmitir al consumidor la información sobre sus productos de una manera sencilla y accesible;
  • proporcionar un canal de retroalimentación para los usuarios;
  • realizar estudios de mercado en línea, sin costes adicionales;
  • destacar su producto entre otros artículos similares;
  • crear sin coste alguno un canal adicional para la promoción de su producto a través de internet.

Fabricante de productos exclusivos

Características principales:

  • transmitir al consumidor la información sobre sus productos de una manera sencilla y accesible;
  • proporcionar un canal de retroalimentación para los usuarios;
  • realizar estudios de mercado en línea, sin costes adicionales;
  • proteger su marca comercial;
  • evaluar la distribución geográfica de cada lote (unidad) de productos;
  • personalizar el producto/lote de productos para un cliente o distribuidor particular.

Los anunciantes

Se realiza mediante el uso de códigos QR en los materiales impresos (folletos, revistas) y en carteles publicitarios.
Características principales:

  • proporcionar al cliente más información sobre sus productos sin aumento significativo del espacio publicitario;
  • realizar estudios de mercado en línea;
  • analizar la efectividad de la publicidad por medio de los datos de escaneos en diferentes áreas geográficas (ciudad, región, país).

Appendix B: Requerimientos técnicos para el uso del servicio

Productor: cualquier computador con navegador de red y acceso al Internet, dispositivo de impresión de etiquetas o para aplicar la información al producto.
Consumidor: cualquier smartphone/tablet PC con navegador de red con Internet móvil (si el productor usa los códigos QR para entregar enlaces, es necesario tener cualquier software gratis para leer los códigos QR (se puede descargar en GoogleMarket o AppleStore)).

Appendix C: Coste del uso del servicio

Servicio
Gratis
Pequeños Negocios
Negocios
Acceso al servicio
Gratis
Gratis
Gratis
Cuota de mantenimiento
Gratis
589 USD / año
4989 USD / año
Gestión de la descripción del producto en línea
+
+
+
Página de descripción del producto, distribución desde los servidores TrustThisProduct.com a internet
+
+
+
Opción de opinión personalizada
+
+
+
Generación de General código QR
+
+
+
Generación de Clasificado código QR
+
+
+
Generación de Único código QR
No disponible
10000
Ilimitado
Recolección de los datos de registro durante el escaneo de códigos QR
No disponible
+
+
Seguimiento geográfico del escaneo de códigos QR
No disponible
+
+
Recolección de datos de marketing durante el escaneo de códigos QR (sexo, edad, idioma)
No disponible
+
+
Acceso al servicio a través de la firma digital
No disponible
No disponible
+
Gerente de personal (de habla inglesa)
No disponible
No disponible
+

Las tarifas no incluyen impuestos.

Regístrese en nuestro servicio y añada de manera gratuita sus productos en el catálogo internacional de TrustThisProduct®

TrustThisProduct®:

Copyright © 2014-2016, PVCode LLC
Convertimos lo difícil en lo fácil

Página principal

Condiciones de servicio (en Inglés)

Política de Privacidad (en Inglés)

Datos de contacto:
PVCode LLC
C/ Stavrovskaya 8,600022,Vladimir,Rusia
Teléfono: +7 915 764 62 74 (atención en inglés)
E-mail: contact@pvcode.com